sábado, 3 de septiembre de 2011

Anhelos


"El huevo de la vida", de la artista mexicana Alma Ibis Mustaky Alfonso.



Que, por favor, cese el llanto
Para ceder galante el sitio a la inquieta alegría.
Que se despeje el alma de sangre negra
Y despunte el albor de un deslumbrante día
Cargado de nuevo con sorprendente ternura.
Que otra vez halle yo el canto
Con que otrora enamoré tu vida.
Que un millar de teas me iluminen los pasos
En pos de un amor desvanecido.
Que no necesito, pues me sobra, soledad de ingratas alas
Y purpúreos labios que te llaman a gritos por tu nombre
Siempre después de que te hayas ido.
Que mi ira no sea espuma de olas batiéndose en las calas,
Y que por cada lágrima que te haya hecho derramar
Debido a mi inconsciente cariño de mal hombre
Reviente yo de dolor hasta bramar,
Y se me acumulen desgracias
Que me agobien con su casto peso.
Que tu palabra me sirva de espejo claro
Para transparentar mis ojos en proyección interna,
Y sepa contemplarme en el misterio de ese ego absurdo
Capaz de arrasar con fuego azul de rabia
Los mundos y verdades con los que tú y yo hemos disfrutado.
Que sepa luego enfrentarme a esa bestia odiosa,
Ésa que asesinó tu sonrisa y mi inocencia,
Para anular de mi seno la semilla de su presencia sucia.
Y al volver de ese rojo viaje al Infierno
Traiga conmigo, envuelto en mano frágil, el regalo de un yo nuevo
Con la única intención de ser uno contigo para siempre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario