lunes, 26 de enero de 2015

Dimensiones sentidas


Hay personas capaces de moverse a través de imperfectas dimensiones que no terminan de cuadrar.
Imagen, que me encanta, titulada Reflejo y cogida de http://www.cuentocolectivo.com/

Retorno a tus ojos cada vez que puedo
o me lo permite la memoria.
No hay un día en el que el sol se apague
con tu ausencia sentida.
Y es propio del alma ansiar lo que se nos escapa
evitando el ocaso de una larga vida vacía.
Son los ecos insistentes de tus palabras
los que me anclan a un presente que se marcha y se pierde
sin prisas.
Sobre mí se cierne la duda de ese porvenir
que se retrasa como un fantasma enamorado.
Y en la escarcha de tu pelo hay reflejos
de temores sin nombre ni pasión
pronunciados temerosos por mis anónimos labios.
Porque hay frío en la soledad del pasado
marcado por remotos deseos
que retorcidos flotan en la niebla del olvido
como un cadáver que se deja guiar por tu vaporosa mano.
Por tu sempiterna presencia transcurren
los invisibles segundos de esta existencia de plomo
que se hace insoportable sin tocarte,
sin oírte, sin mirarte.
Porque te mueves por el tiempo
con la gracia de las ninfas impasibles,
carente de huella sobre un mundo que agoniza
bajo el latente peso de la inútil providencia.
Y justo ahora (ni nunca); justo ahora no estás.

Tiempo, polvo y arena reconcentrados en esta imagen capturada de danielcottalobato.blogspot.com

Y aunque lo expuesto suena un tanto tristón, nada mejor que elevar el ánimo con Cooper y su "Technicolor".



Tengo que decir, y así se lo expuse en su día a Francisco Ortega Mateo, que Los Escándalos fue un grupo que me marcó tanto por sus letras como por su música. Y aquí están con "¿Dónde se fue la diversión?".


Y no podían faltar mis adorados Los Negativos, con esa inquietante "Habitación realmente pequeña". 


4 comentarios:

  1. No sé pq no salen los comentarios en tu blog, en fin a lo mejor te juntas con tres iguales. o es que lo tienes deshabilitados, pero antes la interfaz te decía si tenías o no habilitado los comentario o si tenían que ser aprobados por el gestor del blog.
    En fin que si sigues interesado en "Gabriel y la Llave de las Tormentas" te puedo pasar el PDF y vuelvo a repetir "Nunca es tarde si la dicha es buena"
    Gracias por tu comentario en mi blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Creo que no se han publicado los otros dos que te hice diciendo lo mismo. Ha salido el tercer comentario y espero que este tb
    Me ha gustado mucho tu poema, es hermoso, evocador y bello, vamos un cóctel de sensaciones, estéticas y líricas. Felicitaciones y nos vemos por la blogosfera

    ResponderEliminar
  3. Rafa, ya te he contestado a través de gmail, pero no está de más hacerlo también desde el blog. Por favor, envíame al PDF a jmjcollantes@gmail.com. Tengo muchas ganas de devorar tu novela; el terror me apasiona y más si es a través de la palabra escrita, da más miedo.
    Lo espero con ansia y te comentaré. Te advierto que soy más de sensaciones y te diré abiertamente lo que me ha parecido, pero como lector neto y puro y no como crítico.
    Genial, me has alegrado el día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues ya está hecho, enviada a través de mi correo Gmail que es el que más uso. Espero la disfrutes.
    Un saludo

    ResponderEliminar