domingo, 16 de diciembre de 2012

Me gusta, me gusta

El ser pequeño y oscuro de la derecha soy yo con el diploma que acredita el premio. La imagen es de Ángel Roldán Serrano, un gran fotógrafo de Córdoba y coleguita mío.


Estimados amigos, acabo de recibir un premio periodístico y la verdad es que me ha gustado tanto la experiencia que quisiera compartirla con vosotros, estimados lectores. Fue a causa de un reportaje elaborado sobre el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) que ellos han considerado meritorio de ser finalmente galardonado. He de reconocer que me presenté porque me avisaron justo el día antes de que se acababa el plazo y que bien merecía la pena proponer el reportaje al premio (algo que he agradecido encarecidamente a esa persona y aún lo sigo haciendo), y cuando me comunicaron semanas más tarde que lo había conseguido, no me di realmente cuenta de la importancia (realtiva, siempre) que tenía hasta que mis compañeros del periódico ABC de Córdoba no me lo hicieron ver. Y es que después de 12 años, era el primer reconocimiento que recibíamos de nuestra labor y entonces se me iluminó la luz de las neuronas.
Cuando me lo dieron físicamente, el pasado día 12 de diciembre, no tuve que hablar, algo que me hubiera horrorizado por mi pánico escénico, pero como creo que es de bien nacidos ser agradecidos, voy a aprovechar mi blog para hacerlo públicamente:
"Me gustaría hacer tres tipos de agradecimientos:
En primer lugar, a los propios investigadores del Instituto, un colectivo de personas que se queman las pestañas a diario en pro de la humanidad y que, en este caso, tuvieron las santas narices de quedarse a ejercer su profesión en este triste y gris país, muy a pesar de todo y de todos. Eso sí que es de agradecer, porque sin su presencia no hubiera podido haber escrito sobre ellos ni haber sido premiado en la vida.
En segundo lugar, a mis propios compañeros del periódico. Un reducidísimo grupo de personas que han situado el listón de la calidad periodística tan alto que nos obliga a todos a esforzarnos a diario para no tener que trabajar nunca por debajo de esa "delgada línea roja". A ellos les quiero hacer extensivo este premio, pero sólo a nivel anímico, porque en el económico no va a poder ser, ya que me han dicho que lo tengo que compartir gustosamente con Hacienda (que, al fin y al cabo, somos todos) y seríamos demasiados comensales para tan escasa porción a repartir.
En este caso, se lo voy a dedicar muy especialmente a un compañero que se nos murió en los brazos, plantado en su puesto de trabajo, no hace mucho tiempo de esto (al menos ésa es mi percepción) y del que dijeron que iban a instaurar algún tipo de premio con su nombre (ya fuera sobre información agraria o económica, que en ambos ámbitos se desenvolvía como pez en el agua), pero que, a la postre, se ha quedado en mera agüita de borrajas. Estés donde estés, ya sea en las Calderas de Pedro Botero (como llegó a insinuar tu cuñado en la despedida) o en una especie de Paraíso particular, va por ti, Antonio.
En tercer lugar, pero no por ser menos importantes, a mi familia, mi mujer Yolanda, y mis dos hijas, Paula y Sofía, y a mis amigos (a ésos de verdad), sin cuyo apoyo y cariño me resultaría casi imposible ejercer esta durísima y a menudo difícil profesión, que, en ocasiones, me pesa como una auténtica losa.
A todos ellos, gracias".
P.D. Como no me lo creía, pregunté si había sido el único en presentarme y, gracias al Gran Modernista, me dijeron que no. Fue todo un alivio. ¡Je, je, je!

Para la ocasión, me gustaría que escuchárais esta maravilla de la Naturaleza. Se llama Big Maybelle y su tema One Monkey don't stop no show tiene una cadencia que me entusiasma.


Pero también, por el trabajo que ejercemos, bien merece la pena añadir el siguiente tema (y no es broma). Y es que trabajamos como enanos (como los de Blancanieves de Disney...:

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, amigo, por eso premio que, sin duda, te merecías.
    Por cierto, buena elección Big Maybelle ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues si te digo la verdad, querido Albert, y no me avergüenza nada reconocerlo, conocí a Big Maybelle hace poquito, merced a un recopilatorio alemán sobre Blues (sí, alemán, yo tambuién he cañido, ¡qué le voy a hacer!) con 100 artistas y cada uno de ellos con una decena de temas. Música para rato. Big maybelleha sido una declicia de descubrimiento, como también Bobby 'Blues' Bland (y espero seguir abriendo horizontes en este sentido; luego, como ves, lo intento plasmar aquí, en el blog). Gracias por la enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Mas vale tarde que nunca, y perdoneme usted por el retraso, pero ENHORABUENA con mayusculas. Porque se de buena tinta que aparte de la profesionalidad, que rebosa en su persona, se premia también a un gran hombre. Y que este no sea si no el primero de muchos que reciba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, señor. Espero que usted los vea todos (los premios por venir) con buenos ojos y mejor salud.

      Eliminar