lunes, 20 de agosto de 2012

Transparente transparencia de amargo y ácido limón


Imagen prestada de La Vanguardia. Con un fino sentido del humor.

Buen chiste tomado de Passimblog.com y que supone el primero de la siguiente
tanda sobre la crisis española vista desde el exterior.







Buen chiste que viene ni que pintado del blog Puerta de Babel. 

Chiste de Bennet cogido de Gatos Sindicalistas.

Otro buen ejemplo de sentido del humor atrapado de Rankia.


Éste de Forges ya es realmente sangrante. Recopilado de El Disidente.

Desde hace algún tiempo, meses, participo con mi firma (mi bolsillo tiene un inmenso agujero)  en varias de las campañas mundiales que se llevan a cabo desde Avaaz, una curiosa comunidad activista a través de Internet, que cuenta con más de 15,5 millones de seguidores en todo el mundo.
La verdad es que creo que se trata de un movimiento que por el momento tiene la fuerza (y la fe) suficiente como para mover objetos inamovibles aplicando una fuerza irresistible (a través de la recogida de firmas). Y muchos de los gobiernos del planeta han hecho caso ya en numerosas ocasiones a tantas voces, que, pese a hablar idiomas diferentes, han conseguido encontrar una canalización lo suficientemente inteligente como para dar salida a las demandas que preocupan al común de los mortales. Pequeñas cosas que, pretendiendo mejorar un mínimo el equilibrio natural de las cosas, suelen chocar de forma chirriante y brutal contra los intereses económicos de una selecta clase inalcanzable, pero que, gracias al Gran Modernista, están encontrando en este movimiento la horma de su zapato (lo que los convierte en más peligrosos que antes, si cabe).
Contando con el amparo de este inmenso colectivo, me he atrevido a plantear una reivindicación que considero justa para la totalidad de los españoles, tengan la mentalidad que tengan, alienten la ideología que alienten y defiedan los pensamientos que defiendan. El planteamiento es muy simple: Tan sólo quiero conocer las cantidades que se les dieron a cada banco durante los rescates que se llevaron a cabo a comienzos de la crisis. El texto de la propuesta reza como sigue (y si lo consideras medianamente justo, te pediría, ¡oh lector!, que la apoyes con tu magnánima y poderosa firma:
"No es lógico que al principio de la crisis (2007) se realizara un esfuerzo por parte de todos los contribuyentes españoles para salvar mediante una potente inyección económica a las entidades bancarias de este país (rescate) y que a fecha de hoy (tras el paso por Moncloa de dos presidentes de distinto signo político) desconozcamos por completo las cantidades exactas que han recibido cada una de ellas, y cuántas veces han sido rescatadas desde el Gobierno (con o sin ayuda de la UE). Quiero recordar que el grifo de los bancos sigue estando bastante duro como para que se abra a nuevas oportunidades de negocio, que son lo único que puede salvar a este extraño y melancólico país de la amenazadoramente ambiciosa voluntad imperialista merkeliana...
Necesitamos conocer con pelos y señales (detalles y cifras concretas) las cantidades percibidas por cada una de las entidades bancarias rescatadas en España, cuántas veces han sido rescatadas y cuál ha sido el fin real de ese rescate. Y es que la finalidad no siempre casa con el bien común de un pueblo, y el pueblo, al menos, tiene derecho a satisfacer su sanísima curiosidad".

Creo que el enlace para firmar es éste (¡ja, ja, ja! Por ahora sólo está mi firma y queda patético, ¡ja, ja, ja! Pero, eso sí, la solicitud no es ninguna payasada):

 http://www.avaaz.org/es/petition/Transparencia_en_el_sistema_financiero_de_cajas_y_bancos/?cXgmCbb

La música que acompaña a este tema es por razones obvias Pretty Green, de The Jam. Aquí tenéis la letra y la traducción. Que la disftrutéis:

I've got a pocket full of pretty green - Tengo el bolsillo hasta arriba de pasta.
I'm gonna put it in the fruit machine - Me lo voy a jugar en la máquina tragaperras.
I'm gonna put it in the juke box - Lo voy a gastar en la máquina de música
It's gonna play all the records in the hit parade - Voy a escuchar todos los discos de la lista de éxitos.
This is the pretty green - this is society - Ésta es la pasta - Esto es la sociedad.
You can't do nothing - unless it's in the pocket - No puedes hacer nada - salvo si estás dentro del bolsillo.
- oh no -
I've got a pocket full of pretty green - Tengo el bolsillo hasta arriba de pasta.
I'm gonna give it to the man behind the counter - Se lo voy a dar al tío que está detrás del mostrador.
He's gonna give me food and water - Me dará comida y agua.
I'm gonna eat that and look for more - Me comeré eso y me iré a buscar más.
And they didn't teach me that in school - Y eso no me lo enseñaron en la escuela.
It's something that I learnt on my own - Es algo que aprendí por mi propia cuenta.
That power is measured by the pound or the fist - Que el poder lo miden la libra o el puño
It's as clear as this oh - Y eso está tan claro como esto, ¡oh!
I've got a pocket full of Pretty Green! ¡Tengo el bolsillo hasta arriba de pasta!



5 comentarios:

  1. Pero añado más a tus sabias palabras. Yo pido, quiero, deseo, que después de investigar a los bancos y de exigirles que devuelvan hasta el último de los céntimos que pidieron en su momento...se investigue a cada uno de los españoles que no pidieron una, si no dos, tres y hasta cuatro hipotecas, un préstamo para un cochazo y otro para visitar el caribe. Que se encueste a todo joven entre 20 y 40 años y se le pregunte porqué eligió trabajar en lugar de estudiar, y si veía lógico que un albañil cobrase tres veces más que un físico nuclear. Y cuando terminemos, comprobemos quien tiene más culpa, si los bancos por hacer el negocio para el que fueron creados o los clientes por querer hacer el negocio con los negociadores.

    PD: He firmado y he colocado el enlace en mis redes (algunas sociales)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pádawan. Éste es sólo el primer paso. Hay muuuuuuchas cosas que aclarar, pero hay que ir poco a poco, no sea que a la delicada clase política (amparada en la solidez de los técnicos consejeros) se les vaya a fundir de tanto esfuerzo la media neurona que bota y rebota en su cavidad craneal (incluidas las mujeres -por lo general, plurineuronales- en este caso).
      Te agradezco en el alma, mi único lector, que hayas apoyado tan justísima causa (lo demás que señalas es tan justo o más que lo que planteo; pero primero tengo que conseguir otras 98 firmas, lo que resulta una tarea bien ardua). En fin, que reitero las gracias y te pido un favor: no dejes de escribir: además de tener calidad, diviertes y eso es un DON, moi drug.

      Eliminar
  2. Querido maestro, no es mi intención la de divertir al personal, puesto que de esa tarea se encargan circos, cines y teatros. Mi intención postrera y quizás única es la de expresar lo que mis labios no pueden pronunciar por culpa expresa de una moralidad anticuada, a veces ambígua. Puedo afirmar en este momento (en el que mi estómago lleno y satisfecho no molesta con el ruido sordo de sus gemidos hambrientos) que vamos a conseguir esas firmas. Y después conseguiremos otras más para regalarselas a quien las necesite en sus nobles cruzadas contra el orden establecido (desorden en algunos casos) o por establecer. Y recuerda, maestro, que las ideas son a los hechos como la gasolina a los coches.

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos que se adentran en éste (vuestro) blog allende el frío Atlántico (algún día publicaremos recuerdos de mi queridísimo México), aunque creáis que se trata de una votación muy local (España) no os importe participar. De hecho, la organización internacional Avaaz pretende siempre hacer de pequeños (y no tan pequeños) problemas regionales algo universal. Con el voto de millones de visionarios de todo el mundo se han frenado injusticias en todos los rincones de este polvoriento y maravilloso planetas. Así que no os cortéis... Y participad ¡¡¡¡¡por favooooorrrrr!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bieeeeeennnnnn!!!!! Ya van 23 firmas, casi un cuarto de lo que se necesita para pasar a la siguiente fase del programa, en la que la demanda adquirirá visos mucho más realistas con un apoyo mayor que el actual. Muchas gracias a todos los que se han mojado en esto (especialmente teniendo en cuenta que cada uno sois de vuestra madre y de vuestro padre, con lo que se demuestra que hay cosas que pueden unir hasta los extremos más distantes, y eso me llena de orgullo). A lo mejor este país tiene solución y todo.....

    ResponderEliminar