domingo, 5 de noviembre de 2017

Dúo de voces

Hermoso ejemplar arbóreo del bosque mágico de Broceliande, en la céltica Bretaña, extraído de la web Lo que me gusta, aunque la foto es de Philippe Manguin


Una de las experiencias más gratificantes que he tenido ha sido, sin duda alguna, desafiar a mi hija Paula a un incruento duelo de versos.
Es un ejercicio que recomiendo vivamente a cualquier progenitor. Es muy sencillo, despierta la imaginación de la familia y sirve para unir las mentes y las almas, aún a sabiendas de que la esencia de cada persona es única, fresca, viva y muy, muy personal.
El método es muy sencillo. Uno de los dos comienza con una frase poética, una idea, un soplo mental, un verso; y el otro lo continúa a su manera, con lo que realmente le salga del interior. Algo similar al Kan ha Diskan de la Bretaña francesa.
Así lo hicimos Paula y yo.
Parte a parte.
Idea a idea.
Hasta conformar un canto, no bueno, pero sí interesante.
¿Os he dicho ya que ella quiere ser poeta?


Verde el canto de tu mirada.
Verde el eco de tu voz.

Vas silbando con el alma,
hecho con amor y paz,
hacia el eco de tu esencia bendita,
y el pelo suelto.

Me dijiste adiós en silencio,
y me fui con las alas desplegándose
hacia la eterna presencia del tiempo.

Del cielo bajó con prisa
el rocío brillante
a besar con aires de brisa
en las hojas verdes.

Y bailaste a la luz de la Luna,
con el corazón abierto
dispuesta a comerte el mundo.

Y el aire te levanta al vuelo,
agrandado tu sonrisa
te ve el viento bailar.


Adivinad de quién es qué. Si hay narices.


Me gusta pensar que ella llegará lejos, y que nada frenará su marcha. Me gusta pensar que su felicidad hará el mundo más bello. Que sus canciones sean capaces de aportar color a las vidas de otros que las lean.
Entre tanto, soy yo quien le ofrece canciones que levantan pasiones sin medida ni límite.
En este caso, he optado por Beleño y su 'Pal Ximielgue La Xana'. Pura delicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario