domingo, 26 de mayo de 2013

Semi-leyenda urbana

A día de hoy (24 de Mayo -es un nombre propio y no entiendo la razón de que en castellano se suela escribir en minúscula; es como si se le restara importancia vulgarizando su nombre- de 2013), todavía me tengo que considerar más cacereño que otra cosa, porque en esa interesante ciudad del Oeste español transcurrieron 18 años de mi vida, y aún no ha habido ningún otro sitio o lugar que haya igualado esa marca temporal (en Córdoba llevo ya 15 años, pero no los considero suficientes como para sentirme por completo cordobés).
En Cáceres coincidieron una serie de circunstancias que acabaron confluyendo y mezclando en ese difuso caldo de cultivo de mínimos detalles que es la pre-adolescencia y la adolescencia para transformarme, con la fría alquimia de la indiferencia, en este ser que es quien soy hoy en día (para bien o para mal).
Uno de esos capítulos menores ocurrió junto a mi inseparable amigo Carlos Cordero, con la calle General Esponza (cerquita de la Plaza Mayor) de marco, en un mesón que ahora resulta ser un restaurante italiano y que creo recordar que por entonces se llamaba Los Toneles.
Se trataba de un local normalito, con una larga barra a la izquierda, nada más entrar por la puerta, y abundantes mesas de madera repartidas con orden por todo su espacio. Creo recordar que más que sillas tenía bancos también de madera, confiriendo al ambiente un cierto aire medievaloide dentro de la modernidad. Por lo demás, el aire olía a fritanga (allí mismo se hacían cortezas de cerdo que se servían en tapas), la cerveza estaba fresquita y todo parecía muy común, salvo por un elemento que lo hacía destacar sobre otros mesones de la época: Contaba, a la izquierda de la puerta, pegadita a la pared, con una máquina de singles para elegir música. Una especie de juke-box donde los parroquianos podían realizar su selección a cambio de un duro (esto no lo tengo muy fresco en la memoria, pero creo recordar que funcionaba introduciendo una moneda de cinco pesetas, sí).
La del Mesón Los Toneles tenía cierto aire a esta maravilla de los años 50 del siglo pasado.
La mayoría de las veces la máquina permanecía en perfecto y denso silencio, pero para desgracia del dueño y del resto de clientela, cuando llegábamos nosotros éste se rompía de forma mágica. Y reconozco que no era por el simple hecho de poner música (cuestión de vital importancia para nosotros), sino porque únicamente contaba con una canción de nuestro agrado, el "Do Nothing" de los Specials, y, claro está, la poníamos una y otra vez hasta que nosotros mismos, ante el alivio generalizado del resto de la parroquia, nos aburríamos y nos marchábamos hacia otro sitio (generalmente, el Mesón Duque, donde contábamos con una cinta grabada por nosotros mismos y que el propietario sabía que podía poner tranquilamente por las dos caras para que consumiéramos cerveza contando con una banda sonora de elevadísima calidad, o el Fredy Montana, glorioso templo de la época ajeno a movidas clásicas, ya fueran cacereñas o madrileñas, pero que recibía con los brazos abiertos a cualquier subcultura juvenil, entre ellos Mod-ernistas y Rockers, y del que muy probablemente hablaremos en otro momento).
Pues bien, en una de éstas se nos acercó un hombre de aspecto normal, relativamente joven, que nos pidió permiso para sentarse en nuestra mesa "porque teníamos cara de ser inteligentes".
¡Toma ya! Doble sorpresa. Por un lado, no nos gustaba que nadie ajeno a nuestra forma especial de ver la vida se nos acercara con tanta familiaridad. Éramos nosotros los que abríamos la puerta a quien consideráramos meritorio de ello, pero nos desagradaba sobremanera que alguien llamara con sus nudillos para hacernos ver que nuestro voluntario aislamiento ni era todo lo sano que creíamos ni iba a ser permitido en una sociedad tan estrecha de miras como la cacereña. De hecho, pensábamos que nuestro aspecto (parkas hasta arriba de parches y chapas, calcetines de colores rojos, amarillos o blancos, chaquetas estrechas de tres botones de aspecto sesentero, pantalones estrechos y a la altura del tobillo y zapatos negros más brillantes que la calva de Mister Proper) era más que suficiente para espantar a este tipo de plastas, pero fallamos esa vez en nuestra previsión.

Lo dicho. Calcetines de todos los colores para una época que se nos antojaba algo gris en Cáceres.

Por otro, que nos calificaran de inteligentes sólo por la cara era todo un piropo, pero resultaba impropio del lugar en el que estábamos, porque allí acudíamos únicamente a beber, golpear la mesa al ritmo de Ska y hablar de chorbillas y música (muchísima música), pero no a departir precisamente sobre cómo resolver los problemas del mundo, ni de política, ni de cultura general (por lo menos, no en ese preciso instante).
El gran problema nuestro es que no sabíamos decir que no, así que le dimos permiso para hacerlo... Y nos arrepentimos nada más asentar su trasero en la madera del banco. Con sólo abrir la boca supimos que algo se había roto en su cabeza y Carlos y yo nos miramos con una ceja alzada, la medio sonrisa en la boca y una mirada de "que alguien nos rescate como sea".
-Estoy muy preocupado -nos soltó, después de dar un mínimo sorbito a la espuma de su tubo.
Tras un prolongado silencio, Carlos, el más educado de los dos con diferencia, le cuestionó la razón de su desazón, pero a ninguno se nos ocurrió ni presentarnos ni preguntar a nuestro interlocutor por su nombre.
-No hago más que masturbarme en mi casa y temo que mi madre pueda quedarse embarazada de mí.
No se nos atragantó la cerveza de milagro. El mega-onanista ése se nos estaba confesando como si fuéramos sus curas particulares, pero mi curiosidad pudo más que mi prudencia.
-¿Por qué dices eso? -Le inquirí.
-Porque mis espermatozoides se quedan flotando en el aire y en el agua cuando me baño y pueden meterse dentro de ella en cualquier momento y hacerle un hijo.
Se me quedó mirando asintiendo levemente con la cabeza y apretando los labios en un gesto de "no quiero decir más, no vaya a ser que ese espanto me ocurra de verdad".
Aguanté como pude la risa que pujaba por salir a borbotones de la garganta, y antes de que eso ocurriera opté por tranquilizar a ese extraño con la neurona coja.
-No, no. Eso no puede ocurrir, porque el esperma aguanta muy poco fuera del cuerpo y se muere enseguida.
"Onanismo", de Puke. Obra cogida de www.thegallery.pro.

-Es que me hago pajas a todas horas y en todas partes.
-Pero al eyacular el semen acaba en algún sitio y no se limita a flotar por el ambiente al asalto de una hembra. -Evidentemente, no le contesté exactamente eso, pero sí algo muy similar, más para que cortara con aquella historia que otra cosa, porque estaba claro que el amiguete no quería ser consolado.
-¡Que no! ¡Que no! Estoy seguro de que hay peligro de que eso ocurra y estoy muy preocupado.
El hombre inclinó la cabeza hacia la mesa y posó sus dos manos sobre la nuca en un claro gesto de teatralidad medida, pero, al mismo tiempo, creyéndose lo que decía. Mientras, yo miraba no sin cierta desesperación a Carlos para que tomara el relevo a la hora de consolar a ese cretino.
Mi amigo lo intentó de todas las maneras, pero aquel ser unineuronal seguía lamentando su voluntaria y buscada mala suerte, y he de reconocer abiertamente que a mí me costó un trabajo enorme no mandarlo a la mierda de forma directa o aconsejarle que si tanto ansiaba un hijo con su madre, sencillamente que se la tirara, haciendo honor al Complejo de Edipo del que era un claro ejemplo. Pero que, a cambio, se callara y dejara aquella estéril queja, que amenazaba con convertirse en un autocomplaciente bucle echando a perder nuestro más que preciado tiempo de Domingo color amarillo.
A la postre nos tuvimos que marchar bastante mosqueados y dejando al hombre solo en la mesa sin haberse despedido de nosotros, ni nosotros de él.
Son esos pequeños detalles que hacen la intrahistoria de una recogida capital de provincia en su despertar hacia una nueva era. Y que, además, te desvelan la existencia de ese tipo de personas que se escapan a la "normalidad" establecida en una Campana de Gauss, cuya base de extrañezas y rarezas es cada vez mayor y más amplia, en cuanto al género humano se refiere, a medida que transcurre el tiempo.
Personalmente, el encuentro me sirvió de mucho. Ahora detecto casi de inmediato ese tipo de alteraciones en la gente, pero lejos de alejarme de ellos, intento seguir aprendiendo la razón y el motivo de que este macro-experimento divino haya resultado tan fallido...

Cualquiera que entienda mínimamente de este tema sabe la razón por la que se ha escogido esta canción de The Who titulado "Pictures of Lily". No sólo porque el grupo es una genialidad que aguanta como nadie el paso del tiempo, sino por el mensaje de esta placentera canción. Leed la letra y hurgad a fondo en vuestra insana imaginación (allí donde las sombras esconden horrores sin nombre ni forma, y donde ni vosotros mismos os atrevéis a adentraros para conocer vuestro auténtico rostro).



Pictures of Lily (Fotos de Lily)

I used to wake up in the morning (Solía levantarme por la mañana)
I used to feel so bad (sintiéndome tan mal)
I got so sick of having sleepless nights (estaba tan enfermo de tener noches sin dormir)
I went and told my dad (que al final fui a hablar con mi papi)

He said, "Son now here's some little something" (me dijo: "hijo, aquí tenemos una cosita")
And stuck them on my wall (y las colocó en mi pared)
And now my nights ain't quite so lonely (y ahora mis noches no son para nada solitarias)
In fact I, I don't feel bad at all (de hecho, no me siento mal en absoluto)

Pictures of Lily made my life so wonderful (Fotos de Lily, hacen de mi vida algo maravilloso)
Pictures of Lily helped me sleep at night (Fotos de Lily, me ayudan a dormir por la noche)
Pitcures of Lily solved my childhood problems (Fotos de Lily, resuelven mis problemas de adolescencia)
Pictures of Lily helped me feel alright (Fotos de Lily, me ayudan a sentirme bien)

Pictures of Lily (Fotos de Lily)
Lily, oh Lily (Lily, ¡oh Lily!)
Lily, oh Lily (Lily, ¡oh Lily!)
Pictures of Lily (Fotos de Lily)

And then one day things weren't quite so fine (Y entonces un día las cosas no fueron tan estupendas)
I fell in love with Lily (me enamoré de Lily)
I asked my dad where Lily I could find (Pregunté a mi padre dónde podría encontrar a Lily)
He said, "Son, now don't be silly" (Me dijo: "Hijo, no me seas tonto")

"She's been dead since 1929" ("Lleva muerta desde 1929")
Oh, how I cried that night (¡Oh, cómo lloré esa noche!)
If only I'd been born in Lily's time (Si sólo hubiera nacido en la época de Lily)
It would have been alright (hubiera estado muy bien)

Pictures of Lily made my life so wonderful (Fotos de Lily, hacen de mi vida algo maravilloso)
Pictures of Lily helped me sleep at night (Fotos de Lily, me ayudan a dormir por la noche)

For me and Lily are together in my dreams (Para mí, yo y Lily estamos juntos en mis sueños)
And I ask you, "Hey mister, have you ever seen" (Y yo le pregunto: ¡Hey, señor! ¿Ha visto alguna vez)
"Pictures of Lily?" (fotos de Lily?")

He aquí imágenes de época utilizada por los Who para ilustrar este single...



sábado, 4 de mayo de 2013

Divina feminidad

Ejemplo estupendo para ilustrar este estúpido escrito. De www.bligoo.com.

Es un fenómeno que, como mínimo, se podría calificar de peculiar. Y me explico: Personalmente me resulta incomprensible que una mujer se pueda pasar la vida buscando a alguien en concreto -sea del sexo que sea- para compartir en pareja (y en teoría) una vida entera y que lo primero que haga al encontrar a su "media naranja" sea intentar cambiar a esa otra persona casi de forma radical hacia algo completamente distinto a lo que es.
Se trata, sin lugar a dudas, de una tendencia natural y tan inevitable como haber llorado alguna vez siendo un sufrido seguidor del Aleti.
Ese minucioso proceso de modelaje de cuerpo y alma se inicia de forma paulatina, con minúsculos detalles que, ciertamente, si hay amor de por medio, la cesión es inmediata ante una presión insinuada, casi imperceptible, ya que a ese nivel no da todavía la impresión ni de sacrificio ni de imposición.
Así, en esa primera fase, modificar cuestiones pequeñas como permitir que ella se coma los picos del pan, se quede con las patas del pollo (o mejor, de la perdiz -nada más sabroso en este mundo-) o se apropie del primer sorbo de una buena cerveza fría en pleno julio cordobés (como ejemplo de lo que es calor dentro de esta humilde universalidad, nada más), es decir, todo ese conjunto de nimiedades que tanto placer concede a las almas cándidas y sin malicia, no es más que una demostración de un enamoramiento inicial sin límites por el que uno cree que se puede llegar a cualquier límite.

El ser humano es una figura modelable en manos de
una divina feminidad. De pattventura.wordpress.com
El siguiente paso del proceso no tarda mucho en llegar. Dejar de fumar, cambiar algo el color de la ropa, cortarse algo más el pelo (y las uñas), peinarse de otra manera, engordar o adelgazar a su gusto son ya ejemplos algo mayores de esa extraña necesidad que las féminas guardan en su interior.La rueda sigue girando y si antes se hablaba del color, ahora ya se exige de forma descarada que se modifiquen por completo los hábitos en el vestir. Determinados gabanes, abrigos, jerseys, pantalones y camisas son muy hábilmente descartados con sólo decir: "¿no te aburres de ir siempre igual?". Y, aunque parezca lo contrario, este punto es casi el de inflexión en cualquier relación larga que se precie, con lo que guarda una importancia suprema.
A partir de aquí la cosa puede ir a más o moderarse. Depende.
En los casos más graves, ese tipo de música que antes hacía "tan interesante" al macho ya no es aguantable, esas conversaciones sobre el bien y el mal hasta altas horas de la noche ya no la llenan, esa imperiosa necesidad de hacerle el amor cada vez que la hembra asomaba por la puerta se le antoja cansina y todos esos elementos pasan a ser prescindibles por el bien de la "madurez" del varón.
Y si algo resulta llamativo de verdad es que del "madura de una vez" se pasa con pasmosa facilidad y casi de inmediato al "¿qué ha sido de aquel hombre con quien me casé?".
Y el hombre le pregunta entonces: ¿Por qué si te atraen los locos flipados, los gamberros, los macarras o los delicuentes te has casado con una persona común y moderada, y/o viceversa? O más propiamente dicho: ¿Qué diablos quieres de mí?

Este cambio a mejor es el que ellas creen producir en el varón. De rainfer.com.
Inevitablemente, esta estúpida reflexión tiene su reflejo en lo divino. Veamos; tenemos por ahí en su sitio a todo un Ser Supremo que con su aliento se dedica a generar almas casi sin límite. Todas ellas diferentes, cada una con un don (y a veces, sin él) y haciéndolas pasar por el tamiz del tiempo para que sufran las singulares especifidades de cada época que les haya tocado vivir en este mundo.
Pero a todas ellas (las millones y millones y millones que ha habido, hay y habrá) les exige lo mismo: "Cambiad hasta convertiros en lo que Yo quiero que seáis". En este terrible caso no se trata de sutiles modificaciones en la forma de ser o de pensar, sino que prácticamente el Gran Modernista reclama un cambio estructural en la Humanidad a través de cada individuo. Y entonces el Hombre se pregunta: ¿Por qué si me quieres de esa manera me has hecho totalmente opuesta a ella?.
Y la respuesta no siempre se hallará en la supuesta Libertad humana. Existen demasiadas circunstancias en su entorno como para que esa simple réplica sea la válida. Países, épocas, familias, amistades, religiones, paces y guerras marcan la evolución de una persona, y no es culpa suya si la Divinidad no le ha concedido el don de la fe o incluso la ha marcado (estigmatizado para los fanáticos) con un posicionamiento totalmente opuesto a la aproximación a su existencia.
Un curioso capricho que me lleva a pensar en una posible verdad que ya se intuía hace tiempo desde que se descubrió que las mujeres son plurineuronales y los hombres se contentan con una sola neurona: Dios es mujer.
Y así nos irá en la Eternidad...


Y como mensaje a mujeres humanas y divinas, este "Soy así", de Los Salvajes. Esencialmente celestial.



No puedo evitar añadir un tema de Los Brincos que derrocha chulería por todos sus poros y que se llama "Flamenco". Viene a cuento porque habla de formas de ser (en este caso inamovibles, o eso dicen ellos). Atención al ¡Tacatá! que sueltan que suena genial y no es más chulesco porque no se puede y es imposible. A mí me entusiasma (y que por favor nadie le busque tres pies al gato en plan machismo y demás chorradas).



Pero esto no quedaría del todo completo sin este añadido posterior a la publicación de esta entrada, porque el tema se lo merece (y la letra también): "Don't want no woman", del gran Bobby Bland.


Don't want no woman (No quiero ninguna mujer)

I don't want no woman, telling me what to do (No quiero que ninguna mujer me diga lo que tengo que hacer)
I don't want no woman, telling me what to do (No quiero que ninguna mujer me diga lo que tengo que hacer)
Well, I'm grown now darling, just as grown as you (¿Sabes, cariño? Yo ya he crecido tanto como tú)
I don't want no woman, telling me this and that (No quiero que ninguna mujer me vaya diciendo esto y lo de más allá)
I don't want no woman, telling me this and that (No quiero que ninguna mujer me vaya diciendo esto y lo de más allá)
Yes, it makes me mad darling, and I don't go for that (Sí, eso me vuelve loco, cariño, así que no voy a pasar por ahí)
You drink your whiskey, I drink my wine (Tú te bebes tu whiskey, y yo me bebo mi vino)
You tend to your business, and I tend to mine (Tú atiende a tu negocio, que yo atenderé al mío)
I don't want no woman, telling me how to live my life (No quiero que ninguna mujer me diga cómo manejar mi vida)
Yes, I'm gonna leave you darling, 'cause I don't want (Sí, voy a abandonarte, nena, porque no quiero) 
no wife (esposa de ningún tipo)
I don't want no woman, telling me how to live my life (No quiero que ninguna mujer me diga cómo manejar mi vida)
Yes, I'm gonna leave you darling, 'cause I don't want (Sí, voy a abandonarte, nena, porque no quiero) 
no wife (esposa de ningún tipo)
You used to boss your man, that I can't deny (Siempre sueles dar órdenes a tu hombre, que no me puedo negar)
Before I let you boss me, I lay down and die (Antes de dejarte que me sigas dando órdenes, prefiero caerme y morir)
I don't want no woman, telling me how to live my life (No quiero que ninguna mujer me diga cómo manejar mi vida)
Yes, I'm gonna leave you darling, 'cause I don't want (Sí, voy a abandonarte, nena, porque no quiero) 
no wife (esposa de ningún tipo)

miércoles, 1 de mayo de 2013

Última entrega de "Deliciosamente Humano"

Algo me impulsa y me apremia para acabar cuanto antes este ciclo de "Deliciosamente Humano". Así que, sin más dilación, el último relato que cerraría este libro si se hubiera publicado en papel. Gracias por su atención estimado público y a disfrutar de


La Negación (o el sueño del Diablo)
Caída de Lucifer, cogida de expedientecopernicus.blogspot.com.es

En lo más profundo del Abismo existencial, allí donde nada hay y donde se abarca el vacío más absoluto, existe un Reino lejano en el tiempo y en el espacio.
Se trata de un Reino que fue, es y será; cualquier tiempo que se emplee -ya sea presente perpetuo, pasado relativo o futuro absoluto- sirve para describirlo; cualquier verbo que signifique desolación, angustia, desconsuelo, sufrimiento o soledad sirve para definirlo porque, aunque se le denomina la Nada y es imposible de concebir mediante la razón, está plagado de la oscuridad más total, más negra que el mismo concepto de negritud, relleno de cosas que no son, rebosante de efectos sin causa y de seres negados a ser para siempre; por siempre jamás.
Un infinito y eterno Reino de los horrores sin límite, carente de Amor. Donde la Palabra es puro Odio y el Odio no se puede ni explicar ni definir con palabras.
Allí la negación es completa; ausencia de cariño y equilibrio, falta de Dios. Como si un gran arquitecto hubiera creado un hueco permanente en medio de lo que Es. Un vacío interminable, profundo, ancho, pero que, a su vez, no es capaz de quebrar el nivel de cadencia perfecta que lo cubre y lo arropa.
Está allí desde el Principio y desde tal momento fue gobernado por aquél que un día estuvo predestinado a ello.
Un ángel está tumbado sobre una roca incandescente. Un ente casi perfecto, pero luz que se alumbra sólo a sí mismo, dando lugar a una carencia inigualable.
¿Privación de qué?
Una vez guardó en su seno la causa, el motivo, de lo Sagradamente Hecho. Su alma brilló cegando a la tiniebla que tenía delante. Una vez fue lo más amado que se podía amar por el Amor. Pero algo ocurrió.
¿Qué fue lo que le hundió?
El ángel, aún el más hermoso de todos los creados, sueña en silencio. El ambiente de la pesadilla es febril, rápido, inquieto. Soñando le oyeron hablar las sombras sin cuerpo y huyeron de sus gestos angustiados.
Gozaba de la paz que ahora le falta y que tanto ansía. Enfrente, y en derredor suyo, tenía el porqué de su existencia; e Él dirigía de continuo su mirada, no había hastío, y cuanto más tenía más quería. Pero, al mismo tiempo, se encontraba satisfecho, sin necesidad de nada más.
Cruz sangrante, de triunfoarciniegas.blogspot.com.es
"¿Una prueba? ¿Para qué? ¿Por qué? ¿No te basta con el amor que nos tenemos?... No es una prueba para algo, sino por algo. No sé qué es eso que pretendes, pero yo por Ti, porque soy el que más goza de Tu presencia, acepto mi muestra de amor sin reservas hacia Tu persona... ¿Qué he de hacer?"
El ángel, al llegar a este punto del sueño, se removió intranquilo. Ahora iba a surgir la escena que desde entonces pervivió congelada en su mente. El fruto de su arrogante soberbia. La demostración de que únicamente se quería a sí mismo. La pérdida de la felicidad completa y de la Luz.
Una imagen comenzó a brotar en su privilegiada mente; una despiadada estampa de brutalidad que todavía estaba por venir y que, sin embargo, ya estaba siendo desde el Principio hasta el Fin de los Días: Había una escuálida persona sangrante, con la mirada de humano suplicio en alto, taladrado su muy maltrecho cuerpo en varios puntos, pendiente de un poste, agónicamente asfixiado y con sus brazos bien amarrados con clavos hirientes a un áspero madero.
No entendía lo que significaba, aunque lo intuyó.
"¿Eres Tú? ¿Mi Amado, Tú?... ¿Cómo? ¡Imposible! Lo más grande, mi fin último y mi ejemplo ¿de esa manera? ¡No! ¡No! ¡No! ¡Jamás! Non Serviam! Non Serviam!
La roca sobre la que descansaba el ángel encadenado empezó a agrietarse. Las palabras del sueño se materializaron en aquel Reino perdido, y éste se quebró con estruendo. El ángel despertó con lágrimas de fuego en los ojos y, todavía murmurando aquella negación entre labios, se perdió por túneles insondables de eterna penumbra largamente olvidados...

Como no podía ser de otro modo, aquí no puede faltar el "Devil's dream", en esta ocasión interpretado por Beer Belly. Es una tonadilla interpretada con asaz cachondeo y, en efecto, dan ganas de meterse entre pecho y espalda un par de Guinness.




Y como la cosa va de lágrimas, aquí está el "96 Tears" de Question Mark and The Misterians, todo un ídolo del Mod-ernismo cacereño primitivo (el mío, y a mucha honra).




He aquí la letra y su traducción (por cierto, que con lo que se muestra, tiene todavía más que ver con Lucifer y su mala leche; los deseos de venganza y de humillación ajena nunca llevan a nada bueno. Eso sí, la canción es c-o-j-o-n-u-d-a):


 96 tears (96 lágrimas)


Too many teardrops (demasiadas lágrimas)
For one heart to be crying (para que las llore un corazón)
Too many teardrops (demasiadas lágrimas)
For one heart to carry on (para que las soporte un corazón)

You`re way on top now since you left me (Desde que me dejaste estás en lo más alto)
You`re always laughing way down at me (te estás siempre riendo de mi caída)
But watch out now, I`m gonna get there (pero ten cuidado ahora, estoy a punto de llegar)
We`ll be together for just a little while (y vamos a estar juntos durante un ratito)
And then I`m gonna put you way down here (y entonces, te humillaré yo a ti)
And you`ll start crying ninety-six tears (y empezarás a llorar noventa y seis lágrimas)
Cry, cry (Llora, llora)

And when the sun comes up, I`ll be on top (Y cuando salga el sol, seré yo quien esté en la cima)
You`ll be right down there, looking up (estarás ahí abajo en tu sitio, mirando hacia lo alto)
And I might wave, come up here (Y haré la ola, sube conmigo)
But I don`t see you waving now (pero ya no te veo haciendo la ola)
I`m way down here, wondering how (estoy cayendo aquí, preguntándome cómo)
I`m gonna get you but I know now (voy a conseguirte, pero ahora sé)
I`ll just cry, cry, I`ll just cry (que sólo voy a llorar, sólo voy a llorar)

Too many teardrops (demasiadas lágrimas)
For one heart to be crying (para que las llore un corazón)
Too many teardrops (demasiadas lágrimas)
For one heart to carry on (para que las soporte un corazón)

You`re gonna cry ninety-six tears (Vas a llorar noventa y seis lágrimas)
You`re gonna cry ninety-six tears (Vas a llorar noventa y seis lágrimas)
You`re gonna cry, cry, cry, cry now (Vas a llorar, llorar, llorar, llorar ahora)
You`re gonna cry, cry, cry, cry (Vas a llorar, llorar, llorar, llorar)
Ninety-six tears (noventa y seis lágrimas)

Come on and lemme hear you cry, now (Venga y déjame oírte llorar, ahora)
Ninety-six tears, woo (noventa y seis lágrimas, güu)
I wanna hear you cry (Voy a oírte llorar)
Night and day, yeah, all night long (Día y noche, sí, durante toda la noche)

Uh, ninety-six tears, cry cry cry (¡Uh! Noventa y seis lágrimas, llora, llora, llora)
Come on, baby (venga, nena)
Let me hear you cry now, all night long (Déjame oírte llorar, durante toda la noche)
Uh, ninety-six tears, yeah, come on now (¡Uh! Noventa y seis lágrimas, sí, venga ahora)
Uh, ninety-six tears (¡Uh! Noventa y seis lágrimas)